logo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El ballet del ejército cosaco traerá una evocación de Santa Clauss


El Ballet Nacional del Ejercito Cosaco de Rusia participará en la II Semana Clásica de Marchena, el Jueves 13 de enero, con su nueva obra "Laponia, el pais de Papa Noel", un espectáculo de danza colorido y brillante para todo la familia, con un reprtorio propio de las fechas navideñas, ya que el espectáculo llegará la semana siguiente después de Reyes. Esta compañía ya actuó el año pasado en Marchena en septiembre, con la obra Los Viajes de Marco Polo, sorprendiendo por su puesta en escena espectacular.


El Ballet de Ivan Gromakov, director desde 1981 de la Compañía Nacional y actualmente adjunto al Ministro de Cultura es uno de los mejores ballets del mundo, trayendo un espectáculo con más de 40 artistas en escena y música interpretada en vivo. El ballet puso en escena una vibrante escenificación de la vida de Marco Polo.


PRIMERA EDICION 2010


El público asistente a la I Semana Clásica, más de 2000 personas valoró positivamente la encuesta de satisfacción entregada en papel a los asistentes, para conocer sus opiniones sobre el evento, que se organizaba por vez primera.


Las actuaciones de este ciclo en la Sala Municipal de Cultura estuvieron compuestas en su primera edicion por la orquesta sinfónica de la República de Udmurtia, el Ballet Nacional de la ópera de Lviv (Ucrania), la Camerata Lirica de España y el Ensemble Barroco de Sevilla
El ballet de la opera de Lviv, llevó a escena esta obra de Tchaikovski, que fue seguido muy de cerca por los alumnos del taller de danza de la Escuela de las Artes, una de cuyas materias de estudio es la danza clásica.


La escena se llenó de imágenes oníricas con las coreografías de Tadey Ryndzak y Mijail Ryndzak sobre piezas de Cascanueces, el lago de los Cisnes, Giselle, o Coppelia.


La Traviatta de Verdi,"I Puritani", de Bellini, Don Pascuale de Donizetti, y L´elisir D´amore, y Esulti pur la Barbara también de Bellini fueron interpretados por la Camerata lírica de España con un resumen de lo mejor de la ópera y la zarzuela, en la Sala Municipal de Cultura con el concierto lírico de Rodolfo Albero, Legipsy Alvarez y el piano de Manuel Ariza

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews