logo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Sinfonía de los juguetes abrirá la segunda Semana Clásica


La programación de la Semana Clásica se completa con un dia dedicado al canto, conAurora Gómez y la Orquesta de Cámara Hispalense, dirigida por Santiago Lusardi, el 10 de enero a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de Udmurtia, dirigida por Nicali Rogotnev, el 11 de enero, la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Andoni Mercero, el 12 de enero, el Ballet Nacional del Ejército Cosaco, el 13 de enero, y la Orquesta Sinfónica Hispalense y Coro de la Universidad de Sevilla, dirigida por José Carlos Carmona, presentando su último disco el 14 de enero. Ya han salido a la venta los abonos para la semana al precio de 25 euros.  

leopold_mozart.jpgEl conjunto orquestal de Pequeños Maestros dirigido por el maestro ruso Yuri Managadze interpretará el 9 de enero a las 20 horas la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart. Los miembros de este conjunto orquestal son diecinueve niños de entre siete y quince años, que tocan el violín, la viola, violoncello, viento, o percusión y estarán acompañados al piano por Tatiana Potnikova. El conjunto Unisono interpretará en la segunda parte una amplio repertorio de piezas y autores.
Pequeños maestros y Grupo Unísono

El director moscovita, Yuri Managadze, fue miembro de la Orquesta del Conservatorio de Moscú, ganó el primer Premio en el Concurso Internacional Herbert von Karajan. Primer violín en las mejores orquestas de la Unión Soviética: Orquesta del Teatro Bolschoi, Orquesta Nacional y Orquesta de la Radio y Televisión de Moscú. Hoy es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
En 1995 forma el grupo de jóvenes violinistas Unísono. En el año 2009 forma el grupo
Virtuosos de violín de los músicos de la ROSS. Tatiana Posntikova, es pianista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido pianista acompañante del conjunto de violinistas del Teatro Bolshoi. .

En la segunda parte del programa intervendrá el conjunto de los jóvenes violinistas de Sevilla «Unisono», también dirigido por Yuri Managadze con el piano de Tatiana Postnikova, interpretando entre otro el Concierto en re menor de Vivaldi.

conjunto_unsono.jpgEl programa de Unísono incluye además, el Coro de cazadores de Weber, pero también estarán representados Schubert con su Momento Musical, Pergolesi y su música Siciliana, Mozart y el Menueto de la opera Don Juan, Brahms y su Canción de cuna, Schostakovich,  con su Gavota y Organillo,  Tchaikovsky con  La tormenta,  Krilatov  y sus Columpios,  Kabalevsky con Payasos,  Schubert y su Abeja,  Prokofiev y  Bohm.
  La obra más conocida del padre de Mozart Sinfonía de los juguetes es una pieza de Leopold Mozart (1719 – 1787), compositor, director, y violinista, padre de Wolfgang Amadeus Mozart y autor de unos de los primeros Tratado completo sobre la técnica del violín), publicado en Augsburgo en 1765.
Al darse cuenta del talento de sus hijos, disminuyó su actividad creativa y se volcó en su instrucción y luego fue nombrado compositor de la corte del arzobispo de Salzburgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews