logo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Opera y zarzuela con la voz de Aurora Gómez

La soprano Aurora Gomez, tarerá arias de ópera como Dido y Eneas, de Purcell, La Boheme de Puccini, o Zarzuelas como LA taberna del puerto de Srozabal, en la segunda parte de su recital del 10 de enero en Marchena, acompañada de la orquesta de cámara hispalense, dirigida por Santiago Lusardi.



La Aurora Gómez ha conseguido consolidar un importante currículum profesional pese a su juventud. Obtuvo el título profesional de canto y el superior y se licenció con el Premio de Honor Fin de Carrera y el Premio Extraordinario de Música para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, concedido cada año a un solo alumno de entre todas las especialidades. También obtuvo dos veces el Segundo Premio de Amigos de la Ópera de Sevilla.

Ha grabado dos discos para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Música para tres Poetas Andaluces del 27, y La silueta del Tiempo y entre su repertorio destacan piezas como Carmela en La vida Breve en el Teatro de La Maestranza de Sevilla, Marola en La Tabernera del Puerto en el Gran Teatro de Huelva, Primera Dama en Der Zwerg en el Teatro de La Maestranza, Dido en Dido y Eneas, Novena Sinfonía de Beethoven, Réquiem de Verdi.

Conciertos para Juventudes Musicales, El Ateneo de Madrid; La Fundación El
Monte; la Fundación Andrés Segovia; La Caja Rural del Sur; Asociación Amigos de la Ópera. Actualmente es profesora de Canto del Conservatorio Superior de Granada .

La orquesta de cámara de Sevilla está compuesta por dos violines primero y un segundo, viola, cello, contrabajo , oboe, trompa y piano, forma la sección de cámara de la Orquesta Sinfónica Hispalense. Fue creada bajo la dirección de José Carlos Serrano, profesor del Área de Música de la Universidad de Sevilla .

Santiago Lusardi es Licenciado en Dirección Orquestal Universidad Católica Argentina, (1998-2002) y Direccion Coral por el Conservatorio Castro de Buenos Aires y por el Conservatorio Superior de Sevilla. Director adjunto de la Orquesta Sinfónica Hispalense y del Coro de la Universidad de Sevilla. Ha dirigido gran número de Orquestas Sinfónicas en Europa e Hispanoamérica.

El programa incluye una primera parte con un concierto instrumental y una segunda parte que estará compuesta por arias de ópera.

1. Obertura Dido y Eneas / H. Purcell
2. Aria: Ah Belinda Ópera: Dido y Eneas / H. Purcell
3. The triumph dance Dido y Eneas / H. Purcell
4. Aria: Eccomi in lieta vesta. Ópera: Capuletti e I Montecchi / V. Bellini
5. Obertura y temas sobre Capuleti e i Montecchi / V. Bellini
6. Aria: Quando men vo. Ópera: La Bohème / G. Puccini
7. Instrumental de la Tabernera - Zarzuela
8. Romanza: En un país de fábula. De la Zarzuela: La tabernera del puerto / P. Sorozábal.
9. Obertura y temas sobre Norma / V. Bellini
10. Aria: Casta diva. Ópera: Norma. / V. Bellini
11.Aria: Addio del pasato. Ópera: La Traviata / G. Verdi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews