logo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Programacion completa: Aprendiendo a amar a los clásicos


cartel_semana_clsica_2011.jpgLa semana clásica se iniciará el domingo 9 de enero de 2011 con un concierto a cargo de la Academia de Yuri Managadze y Tatiana Posknikova, primer violín y pianista solista de la Realorquesta Sinfónica de Sevilla, en la que recalaron en 1991 procedentes de la Orquestadel Teatro Bolshoi de Moscú. Los instrumentistas, bajo el título genérico de“Pequeños maestros”, pondrán en escena tanto el repertorio del Grupo Unísono de jóvenes violinistas como el Concierto de los Juguetes de Leopold Mozart.  El lunes, 10, estará dedicado a “El canto”, con la intervención de la soprano andaluza Aurora Gómez, una de las más relevantes del panorama lírico español, acompañado por la Orquesta de  Cámara Hispalense, hará un recorrido por las más aclamadas arias de óperas de todos los tiempos.  

El miércoles 12, dentro del apartado de “Música de Cámara”, los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, pondrán en escena varios conciertos de cámara universalmente reconocidos. Telemann, Bach y Haendel, serán interpretados por esta Orquesta, reconocida en España como la mejor de su género.  ballet_cosacos.jpgEl jueves 13, está dedicado a “El Ballet”. Elballet Nacional del Ejército Cosaco pondrá en escena su obra “Laponia”, con la que se encuentran en gira mundial. Un recorrido por las coreografías de los cinco continentes con el denominador común del recibimiento que desde distintas culturas se hace a Santa Claus.

Y como concierto de cierre, el viernes 14 en el apartado “Obras Maestras de la Música”, 100 personas, entre orquesta y coros, integrantes de La Orquesta Sinfónica Hispalense y el Coro de la Universidad de Sevilla, presentarán en Marchena su última grabación discográfica:“El Réquiem de Mozart”, una de las obras musicales más sublimes jamás escritas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews