logo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Haendel y Bach para la Orquesta Barroca de Sevilla


La música acuática de Haendel y el concierto de Brandenburgo de Bach serán interpretados por los solistas de la orquesta barroca de Sevilla, el 12 de enero a las 20.30 en la Sala Municipal de Cultura.

Los solistas son miembros permanentes de la Orquesta Barroca de Sevilla que han creado un grupo de musica de cámara para la difusión de la música barroca, a través de la interpretación rigurosa y fiel al espíritu y al estilo de las obras más reconocidas del repertorio.

Dirigida por Andoni Mercero La agrupación ha actuado en los principales festivales de música clásica como Ciclos de Cámara de la OBS, Festival Internacional de Música de Jimena y del Campo de Gibraltar, Muestra de Música Antigua de Aracena, Madrid (Ciclo de Música de Cámara de la Fundación La Caixa), Barcelona (Ciclo de Música de Cámara de la Fundación la Caixa), Festival de Música Antigua de Berga (Barcelona), Festival de Música Barroca de Ordicia (Guipúzcoa), o Ciclo de Música de Cámara de la Academia Bizantina en Ravenna (Italia).

Andoni Mercero, nació en San Sebastián, donde comienza sus estudios de violín y viola, obteniendo el grado superior de violín y de música de cámara en 1994. Continua sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Universidad de Toronto, la Hans Eisler Hochschule für Musik de Berlin y el Conservatorio de Amsterdam.

Andoni Mercero ha obtenido varios premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional Pablo Sarasate, el Concurso Nacional de violín Isidro Gyenes, el Concurso Internacional Julio Cardona en Portugal, el Concurso de Música de Cámara Vittorio Gui en Florencia o el Premio Bonporti de violín barroco y música de cámara con instrumentos originales en Rovereto (Italia).


Ha sido invitado como viola solista a la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi en Milán, la Orquesta de RTVE, la Orquesta de Euskadi y la Orquesta Ciudad de Barcelona. Ha actuado como solista con la Camerata Strumentale di Prato (Italia) y la Orquesta de Cámara de Mantua (Italia) en Brasil, Chile, Argentina, Italia y Albania. 

El programa del concierto incluye piezas de Telemann, Bach, Avison y Haendel. 
Georg Philip Telemann (1681-1767), Concierto en Mi m. TWV 52 e1 para flauta de pico, traverso, cuerdas y b.c.

Charles Avison (1709-1770), Concerto V en Re m. para cuerdas y b.c. in Seven Parts done from the Lessons of Domenico Scarlatti by Charles Avison.

Johann Sebastian Bach (1685-1750), Concierto de Brandemburgo nº 4 en Sol M. BWV 1049 para violín, 2 flautas de pico, cuerdas y b.c.

Georg Friedrih Haendel (1685-1759), Concerto grosso en La m. Op 6 nº 4 HWV 322 para cuerdas y b.c. (1740).

Georg Friedrich Haendel (1685-1759), Suite formada por movimientos del «Concerto Grosso Op VI nº 1 HWV 319 en Sol M.» y la «Water Music, Suite III en Sol M. HWV 350».

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews